Acelerarán debate para declarar imprescriptible delitos de corrupción

El titular de la Comisión de Constitución del Congreso, Miguel Torres, anunció que su grupo de trabajo y la Comisión de Justicia darán celeridad al debate de la propuesta del Ejecutivo para declarar imprescriptibles los delitos de corrupción.

 La propuesta del Gobierno prevé modificar el artículo 41 de la Constitución. Esta iniciativa contempla establecer que los delitos contra la administración pública, cometidos por funcionarios públicos, no prescriban.

 “La población espera que legislemos sobre temas vinculados a la lucha anticorrupción”, comentó el parlamentario fujimorista a la agencia Andina.

 La Comisión de Constitución es la primera instancia que debe evaluar el dispositivo. Posterior a ello, la Comisión de Justicia debe analizar la propuesta. Por este motivo, para acortar plazos, Miguel Torres dijo que coordina con el oficialista Salvador Heresi para realizar una sesión conjunta.

El proyecto del Ejecutivo fue remitido al Congreso en el marco de la lucha anticorrupción. Este fue trasladado tras el decreto legislativo que emitió el Gobierno para declarar la muerte civil para funcionarios condenados por corrupción.

 El Parlamento deberá pronunciarse sobre esta iniciativa en dos legislaturas ordinarias para aprobar la imprescriptibilidad del delito en mención. La votación favorable debe superar los dos tercios del número total de congresistas.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1