Adelantarán aumento de sueldos a policías

El jefe del gabinete, Fernando Zavala, anunció que el Gobierno aprobó ayer, en la sesión de Consejo de Ministros, un proyecto de ley para adelantar el quinto tramo del aumento salarial a los miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

“Hemos aprobado un proyecto de ley para adelantar el quinto tramo de ingresos del personal policial y militar para que se efectúe en octubre en lugar de diciembre de este año, como lo establece actualmente la normativa aplicable”, precisó el presidente del Consejo de Ministros en conferencia de prensa.

Fernando Zavala resaltó que para esta decisión se tomó en cuenta la necesidad de asegurar que los policías y militares tengan una remuneración acorde con su labor.

También dijo que aprobaron remitir al Congreso un proyecto que autoriza al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de manera excepcional, hacer transferencias a la Municipalidad de Lima hasta por 28 millones de soles para la reparación de vías en Lima.

En el marco de las facultades legislativas delegadas, Zavala adelantó la intención de hacer una reforma constitucional para ampliar el plazo de detención de 24 a 72 horas. Sobre este punto, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Ricardo Valdez, precisó este plazo se amplía hasta 15 días hábiles para delitos de terrorismo, espionaje y crimen organizado.

El jefe del gabinete comentó que el Consejo de Ministros aprobó declarar en emergencia el distrito de San Juan del Oro, en Puno, ante el peligro de deslizamientos de tierra, y adoptar así medidas de mitigación y protección a los ciudadanos de esa localidad.

Asimismo, Zavala indicó que se acordó prorrogar por 60 días calendario el estado de emergencia en distritos de la provincia de Caylloma, en Arequipa, como consecuencia de los daños que dejó el sismo de agosto pasado.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1