Alcalde de Ventanilla exige acciones concretas contra minería ilegal

Pierde la paciencia. El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga, exigió a las autoridades regionales y nacionales a ejecutar acciones concretas contra las mineras ilegales que operan en ese distrito y que vienen causando malestar y preocupación a gran parte de los pobladores afectados por las detonaciones de estos denuncios mineros.

          El burgomaestre hizo este pedido durante la reunión que sostuvo con representes del Ministerio Público y altos mandos policiales a nivel regional y distrital, quienes conforman el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODIDEC).

“Queremos acciones concretas por parte de los organismos reguladores y con competencia en las concesiones mineras. Los vecinos que viven en los alrededores no pueden esperar más tiempo”, sostuvo la autoridad edil.

Denunció que las detonaciones ponen en riesgo la salud de los pobladores, así como el deterioro de la infraestructura de sus viviendas, por lo que se debe poner un alto a estas actividades que no tienen ninguna regulación de los entes encargados.

Adelantó que su corporación edil remitirá a las entidades encargadas de fiscalizar a las mineras, sendas solicitudes para revocar estas operaciones en el más breve plazo.

          Durante la última sesión del CODISEC se presentó un informe detallado sobre la situación de las concesiones mineras, que en su mayoría se encuentran operando en zonas de expansión urbana y no cuentan con licencias vigentes, ni permisos para funcionar.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1