Aprueban bonificaciones para militares y policías

El MEF aprobó ayer los montos de bonificación por el desempeño efectivo de cargos de responsabilidad, por función administrativa y de apoyo operativo efectivo, y por alto riesgo a la vida, aplicables al personal en actividad militar, de las Fuerzas Armadas, y policial, de la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el monto por concepto de subsidio póstumo y por invalidez para los pensionistas del Decreto Ley 19846, que han obtenido el derecho de pensión en los casos de invalidez permanente o viudez por fallecimiento del titular militar o policial acaecido en acción de armas, acto de servicio, consecuencia del servicio o con ocasión del servicio.

Mediante el Decreto Supremo 293-2016-EF se autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016 hasta por la suma total de 182 millones 96,445 soles a favor de los pliegos Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y Fuero Militar Policial.

Estos recursos se orientarán a financiar los montos de las bonificaciones a favor del personal militar y policial en actividad; así como del subsidio póstumo y por invalidez para los pensionistas del Decreto Ley 19846, y el incremento de la remuneración consolidada sujeta a carga social.

Al Ministerio del Interior se le asignó un total de 128 millones 736,579 soles; a la Oficina Previsional de las Fuerzas Armadas, 53 millones 82,666 soles; y al Fuero Militar Policial, 277,200 soles.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1