Ataque a oleoducto genera nuevo derrame de crudo

Petroperú informó que el Oleoducto Nor Peruano fue atacado nuevamente por desconocidos, cerca de la comunidad nativa Nueva Alianza, en el distrito de Urarinas de Loreto, cerca de donde ocurrieron los derrames de los kilómetros 55.5 y 53.4 del Tramo I, en agosto último.

La petrolera estatal señaló que el nuevo derrame se produjo por la “actitud irresponsable de quienes cortan el ducto para generarse indebidamente ganancias individuales, a costa de la salud de la población y del daño al ecosistema amazónico”.

 A través de un comunicado, Petroperú aseguró que la fuga de crudo ya está contenida. “Hoy (ayer) en la madrugada nuestro equipo técnico colocó una grapa prefabricada en el ducto donde este fue impactado por terceros y, de esta manera, la fuga de crudo ya está contenida”, señaló.

Petroperú indicó que con esta indebida acción, los responsables buscan obtener beneficios económicos. ““Considerando que esto constituye un delito muy grave, estamos denunciando una vez más este hecho ante las autoridades competentes, exigiendo la inmediata captura y detención de quienes resulten responsables de este acto delincuencial”, precisó.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1