Cámaras biométricas vigilarán ingreso de delincuentes al Callao

Las principales avenidas de la Provincia Constitucional del Callao contarán con cámaras de identificación biométrica que permitirán a la Policía controlar, de manera virtual y eficiente, el ingreso al Primer Puerto de requisitoriados o vehículos robados para su inmediata intervención.

Así lo anunció el gobernador regional, Félix Moreno, al referirse a un trabajo coordinado por la Policía Nacional, para consolidar el programa de seguridad ciudadana del Callao con un cerco seguro.

Se dijo que las cámaras de identificación biométrica, serán instaladas a fines de noviembre próximo, permitiendo leer las placas de los vehículos, así como los rostros de sus ocupantes.

          “El Callao será la primera región en el Perú que tiene controlada todos los ingresos por la Policía Nacional. Esto permitiría, en tiempo real, determinar si ha entrado un delincuente, un carro robado o una persona con requisitoria”, manifestó el Gobernador chalaco.

          La autoridad regional precisó que estos modernos equipos de videovigilancia estarán instaladas en los 14 ingresos que tiene el Callao por las avenidas La Costanera, La Paz, La Marina, República de Venezuela, Oscar R. Benavides, ex – Colonial hasta la Carretera Panamericana Norte.

          Precisó que esta medida forma parte del plan Cerco Seguro que el Gobierno Regional del Callao está trabajando con la Policía Nacional para combatir la delincuencia en el primer puerto.

          Moreno valoró los resultados positivos alcanzados tras la declaratoria de emergencia en el primer puerto y reveló que la cifra de muertes por armas de fuego en la Provincia Constitucional se redujo de enero a setiembre en 26 %, con relación al mismo periodo del año 2015.

          En otro momento, el gobernador regional informó que su gestión ha insertado en el currículo escolar de los colegios del Callao el curso de Valores y Disciplina que busca rescatar el respeto al adulto mayor, a las mujeres, así como el compañerismo.

          También destacó la implementación de dos buses, en cada uno de los cuales se han instalado 25 computadoras con internet, que se estacionan en diferentes asentamientos humanos por dos semanas y dictan clases y enseñan conocimientos elementales de computación.

          “Lo que se busca es mantener a los jóvenes entretenidos y ocupados antes que se desvíen al pandillaje o a una barra brava”, anotó finalmente.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1