Cierran restaurantes por no cumplir con normas de higiene

Serias deficiencias en cuanto al manipuleo de alimentos en restaurantes del Callao Cercado y los distritos de La Punta, Bellavista y Carmen de La Legua Reynoso, encontró el Ministerio Público del Callao a través de sorpresivo operativo a cargo de la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito y Materia Ambiental con el propósito de prevenir cualquier delito contra la salud pública.

En esta campaña fueron intervenidas establecimientos ubicados en el centro histórico del Callao, preferentemente aquellos locales aledaños a la Av. Sáenz Peña y Adolfo King.

“Presentaban deficiencias en cuanto al manejo de los alimentos, condiciones de higiene e infraestructura, pese a que anteriormente se habían realizado recomendaciones para su mejora, por lo que se procedió a realizar el cierre respectivo de los locales”, dijeron en la Fiscalía Provincial.

Durante estos operativos se tomaron algunas muestras de alimentos para practicarles una prueba de laboratorio y determinar la calidad de los mismos.

También se efectuaron las recomendaciones necesarias para mejorar la higiene y el adecuado manejo los utensilios de cocina, decomisando en algunos casos aquellos que no cumplían con las condiciones higiénicas adecuadas.

El Fiscal Provincial José Néstor Loza Zea, estuvo a cargo del operativo y contó con la participación de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), la Gerencia de Defensa Civil (División de Riesgo y Desastre) la Gerencia de Desarrollo Económico, Local y Comercialización de la Municipalidad Provincial y la Policía Nacional.

Se dijo en el Ministerio Público que este tipo de operativos se replicarán en los demás distritos  de nuestra Provincia Constitucional, a fin de proteger la salud de los comensales.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1