Congreso aprobó adelantar aumento para policías y militares

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó ayer por unanimidad adelantar a octubre los aumentos en la remuneración del personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, propuesta planteada por el Ejecutivo con carácter de urgente.

El quinto tramo del aumento progresivo para los policías y militares estaba programado hacerse efectivo en diciembre.

La presidenta de la comisión, Cecilia Chacón (FP), presentó ante este grupo de trabajo el proyecto de ley del Ejecutivo, tras lo cual fue aprobado por unanimidad y sin debate, dado que los parlamentarios lo consideraron una medida justa.

Con este pronunciamiento a favor, el proyecto de ley será discutido en el próximo pleno del Congreso y entraría en vigencia este mes.

Contratación

Igualmente, por unanimidad, fue aprobado el proyecto de ley del legislador Héctor Becerril (FP), quien propone cubrir, por concurso público, 68 plazas vacantes en el hospital regional de Lambayeque, entre personal médico, no médico, especialistas y operadores de equipos médicos.

El costo de esta contratación será de 3 millones 579,961 soles, pero no demandará de una partida adicional, pues ya figura en el presupuesto del sector Salud correspondiente al presente año. Para el efecto, se plantea exceptuar por única vez de la Ley de Presupuesto Público del Año Fiscal 2016 al nosocomio lambayecano.

Becerril dijo que el hospital regional de Lambayeque fue inaugurado el 2011 y sus servicios se extienden a pobladores de otras regiones como Piura, Cajamarca, Amazonas y San Martín.

En otro momento de la sesión, la titular de este grupo legislativo anunció que el viernes 21 sus integrantes se trasladarán a Ucayali para escuchar la sustentación de los pliegos presupuestales de los gobiernos regionales de Loreto, Amazonas y Ucayali.

La sesión será en Pucallpa y con ella concluirá la etapa de sustentación de todas las entidades que deben hacerlo. Luego se procederá a la elaboración del dictamen del proyecto de Ley de Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2017. 

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1