Congreso dio luz verde a aumento para policías y militares

El pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que dispone adelantar a octubre el quinto tramo del aumento progresivo en las remuneraciones del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Con 99 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, el Congreso de la República autorizó la modificación del plazo para este incremento, programado inicialmente para diciembre.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto, Cecilia Chacón, precisó que con esta aprobación se culmina el proceso de reforma salarial en este sector, cuyo costo total demandará cuatro mil 291 millones de soles.

Chacón sostuvo que dicho aumento era “urgente e indispensable”. No obstante, explicó que la iniciativa no se aplicará al sueldo básico de los agentes policiales y militares, es decir, no será pensionable.

“Se considera una única y nueva escala de ingresos, que considera el alto riesgo en el desarrollo de sus labores, el trabajo efectivo y la responsabilidad de sus funciones”, dijo la parlamentaria.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1