Coordinadora Pro Rentas de Aduanas sigue adelante

La Coordinadora Regional del Callao Pro Rentas de Aduanas (COREPRA), reforzará su presencia en nuestra Provincia Constitucional con la incorporación de nuevas instituciones chalacas y promover iniciativas legislativas, con el propósito de de incrementar nuevas rentas para el Callao.

          Así lo anunció  su presidente el Lic. Miguel García Villanueva en una entrevista con el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO.

          Como se recuerda COREPRA fue creado el  12 de mayo, en el local gremial del Sindicato  de Trabajadores del Gobierno Regional del Callao con el objetico central de gestionar en forma consensuada, el incremento de rentas de aduanas del 2% al 10%.

          “Creo que se podría hacer un trabajo de gran aliento coincidiendo con la realización de los Juegos Panamericanos del 2,019, para consolidar un proceso de modernización en el Callao, similares las ciudades sedes anteriores”, manifestó García Villanueva.

          Recordó que a los fórums realizados anteriormente se sumarán otros eventos, probablemente en Vila Señor de Los Milagros y Ventanilla, con la participación de la propia población.

          Dijo también que a la fecha se  sumaron a esta causa social chalaca , cerca de una veintena de organizaciones laborales, colegios profesionales y la Universidad Nacional del Callao.

          “Ahora debemos prepararnos con la aplicación de de los Acuerdos Internacionales (TPP), conectando las ciudades con nuestro Primer Puerto, tomando en cuenta que se debe implementar el Cabotaje, actividad que no se desarrolla de manera formal, puesto que algunas empresas del sector privado lo vienen haciendo”, señaló Miguel García.

          Comentó que el modelo a seguir en cuanto a puertos, sería Barcelona en España, cuyo despegue  comenzó precisamente con la organización de los Juegos Olímpicos del 1992.

          Finalmente recordó que las Rentas de aduanas, es un ingreso presupuestal que reciben en partes proporcionales tanto el Gobierno Regional (1%) y la Municipalidad Provincial conjuntamente con las municipalidades Distritales (1%), que no ha sido divulgado como debe ser, por la ciudadanía chalaca, en cuanto a su percepción.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1