Después de 10 años Minedu recupera terreno en Villa de Los Reyes

Un terreno cuya área es de 2, 193.900 metros cuadrados ubicado en el asentamiento humano Villa de Los Reyes, fue recuperado por las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla, después de un proceso litigioso prolongado.

 Se supo que el predio estuvo en manos de terceros por espacio de diez años y servía como una cochera o playa de estacionamiento para unidades del servicio público de pasajeros en el cono norte del distrito de Ventanilla.

“En sólo dos meses de gestión hemos conseguido la recuperación del terreno en coordinación con la Procuraduría del Ministerio de Educación”, sostuvo el director de la UGEL Local Ventanilla, el Mg Julio César Castillo Carrión.

Dijo que se había tomado “cartas en el asunto” con la Procuraduría del MINEDU y se cumplió con el desalojo extrajudicial en mérito a lo regulado en los artículos 65° y 66° de la Ley N° 30230 de Disposiciones para la Recuperación Extrajudicial de la Propiedad Estatal.

El predio de 2,193.900 m2 estaba destinado para educación y afectado en uso a favor del MINEDU, quienes por intermedio de la procuraduría y Asesoría Jurídica de la UGEL Ventanilla, se obtuvo la orden para el desalojo en forma pacífica extrajudicial.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1