El Callao será prioridad en proyecto Barrio Seguro

El Ministerio del Interior reveló que el 86% de la delincuencia en todo el país se produce en 108 distritos, lugares en los que se implementará el proyecto Barrio Seguro con un crédito de 60 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se supo también que la Provincia Constitucional había sido incluida en el programa en referencia para afrontar los problemas de inseguridad, con una manera distinta, implementando diversos proyectos aprovechando algunos talentos en un gran segmento de la adolescencia en zonas críticas del Callao Cercado, como Zona Sur, Dulanto, Castilla o Puerto Nuevo.

El titular del sector, señaló que ha solicitado 60 millones de dólares al BID para implementar este proyecto. Explicó que si bien demorará un año la llegada de los recursos, igual se ejecutarán en los próximos meses.

En otro omento señaló para impulsar el programa “Barrio Seguro” en el Callao y otros 107 ciudades del interior del país, se había tomado como ejemplo las experiencias de Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir, en Trujillo, en la norteña región de La Libertad, donde se lanzó la semana pasada el proyecto con su lema “Pa’ Barrio YO”.

Basombrio anunció que pronto se iniciará su implementación en Barranca (Norte Chico) y Chincha (Sur Chico).

“Más adelante estaremos en Piura, en Chimbote y luego en la Provincia Constitucional del Callao, para después entrar con fuerza en los otros distritos”, manifestó el titular del Interior. 

NUEVO ENFOQUE

El proyecto piloto “Barrio Seguro” contemplado en el Plan de los 100 días de la actual administración del Gobierno de PPK, es una manera diferente a la tradicional de enfrentar el crimen y la violencia en el país.

Su enfoque, respecto a la seguridad ciudadana, apunta a la participación ciudadana, cohesión social, derechos humanos y solidaridad, para alcanzar un clima de paz y tranquilidad en los barrios en los que se interviene.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1