En noviembre se inicia segunda temporada de pesca de anchoveta

La segunda temporada de pesca se estaría iniciando en los primeros 10 días de noviembre próximo, poco después de la fecha habitual, luego que Imarpe culmine su proceso de evaluación del recurso, proyectó el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

“Las exploraciones hidroacústicas se están realizado en estos momentos y están en su fase final”, manifestó luego de participar en la presentación de cuatro nuevos concursos de innovación de alto impacto tecnológico y social.

En ese sentido, adelantó que el 28 o 29 de este mes se estaría culminando la evaluación de la data obtenida por la pesca exploratoria realizada por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

“Ello nos permitirá tener una aproximación más certera de la biomasa disponible y con esa información, entregada por Imarpe, se tomará una decisión sobre la cuota pesquera”, manifestó el ministro.

“Yo creo que en los primeros diez días de noviembre tendremos la apertura de la segunda temporada de pesca del año. Pero eso no es definitivo”, aseveró.

En tal sentido, enfatizó que debe esperarse el comunicado de Imarpe.

Por otro lado, dijo que en breve se estaría pre publicándose la norma que deroga el Decreto Ley 011 que reserva para la pesca artesanal las primeras diez millas desde la orilla.

“Estamos afinando los últimos detalles porque el decreto que tenemos previsto derogar comprometía muchas otras normas”, manifestó.

Agregó que “tenemos que seguir el curso legal para actuar correctamente, además de sumar la evidencia del mar que se está proporcionando para la toma de esta decisión”.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1