Explosiones causaban pánico a vecinos en Ventanilla

El colmo no contaba con autorización. Ante innumerables quejas de vecinos que vivían a “salto de mata”, por las continuas explosiones en cualquier horario,  autoridades ediles de la comuna de Ventanilla clausuraron en forma temporal un denuncio minero ubicado en la jurisdicción de Ventanilla Alta prácticamente al costado de un complejo deportivo.

La sorpresa fue mayúscula cuando el grupo de fiscalizadores de la Municipalidad de Ventanilla,  descubrieron que dicho denuncio minero, entre otras irregularidades,  carecía de las respectivas licencias de funcionamiento u otros documentos para operar en la zona.

El denuncio minero “Sociedad Mineras Mountain Power”, se ubica en las cercanías de del Centro de Formación y Capacitación Deportiva Freddy Ternero y colinda  con un sector poblacional cuyas viviendas corren el riesgo de ser resultar agrietadas. 

En un operativo inopinado, el contingente municipal conformado por personal de Fiscalización y Serenazgo llegaron a la avenida ‘C’ s/n al costado del Centro de Formación Deportiva Freddy Ternero CENFODEP, y procedió con la clausura temporal del  denuncio minero.

 Asimismo, se les aplico las amonestaciones administrativas por no contar con licencia de funcionamiento.

De acuerdo con las declaraciones de los vecinos, este denuncio minero realiza explosiones que generaban grietas y rajaduras en los cimientos de sus casas.

El sub gerente de Fiscalización, Juan Carlos Leonard indicó que esta acción se realiza de acuerdo a las facultades municipales y en atención a las quejas de los vecinos del distrito.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1