Federación de Periodistas- Filial Callao recordó fecha jubilar

El salón de honor “Alberto Pacheco Guajardo”, fue el escenario para la ceremonia de sesión solemne del Centro Federado de Periodistas del Callao, base gloriosa de la FPP.

Autoridades regionales, ediles y universitarias de la Provincia Constitucional, resaltaron el libre ejercicio de la profesión y también se solidaron con el esfuerzo de los órganos de información local, como la prensa no diaria en el Primer Puerto, para mantenerse vigente.

Ese  mensaje lo subrayó el Dr. Abraham Ramírez Lituma, Director Gerente General del Diario EL CALLAO, considerado como la única escuela donde se formaron muchas generaciones de periodistas a los largo de sus 130 años de vigencia.

Durante su intervención el  Director del Sub Decano, resaltó que desde la Sala de Redacción del Diario EL CALLAO, se formaron muchos periodistas que después pasaron a formar parte de los medios de información de alcance  nacional y de los semanarios locales.

Saludó  a los colegas periodistas  Mauricio Samananú, Herminio Vega Garrido, Liliana Gonzales Costa, Pedro Espiell Díaz, Amparo Ríos, Mario Bozzeta Garcés, Luis Ruiz Atoche, Leonardo Vargas, Javier Álvarez, Martha Herrera, Luis Fernando Álva Ortega, Benjamín Marreros, Ricardo Moreao, entre otros.

La ceremonia desarrollada ayer  después de la 1 de la tarde  en la Sociedad de Tiro “Almirante Miguel Grau”, contó  con la concurrencia del Lic. Ángel Sánchez Dueñas, Presidente de la Federación de Periodista del Perú, quien habló sobre importancia de la prensa en el País y su influencia en los hechos históricos de nuestra Patria.

Los colegas Benjamín Marreros y Leonardo Vargas Ruíz, recibieron la Medalla de Honor de la FPP, por su larga trayectoria profesional en el marco de las actividades por el Día del Periodista organizado por el Centro Federado del Callao, que dirige el colega Roberto pachas Jacobo.

También participaron de la ceremonia el ex alcalde Provincial y actual consejero regional delegado del Gobierno Regional, Kurt  Woll Müller , el alcalde de La Punta , Almirante ® José Risi Carrascal y el Mg. Aníbal Torre Camones, Director de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), en representación del Rector Dr. Baldo Olivares Choque.

Precisamente el representante de la única Casa superior de Estudios del Callao impuso la Medalla de los 50 Años al Presidente del Centro Federado de Periodistas del Callao (CFPC).

Precisamente  la Filial de la Federación de Periodistas del Perú, distinguió con Diploma de Honor a la colega federada, Liliana Gonzales Costa, directora del semanario “Mar Brava”, por  su décimo aniversario de fundación cumplido recientemente.

Igualmente se entrego mención honrosa al Alcalde de La Punta, Almirante ® José Risi Carrascal, por su 101 Aniversario a celebrarse en los próximos días y su identificación con los medios de información de la región.

El Consejero Regional Delegado y ex Alcalde Provincial, Kurt  Woll, también fue reconocido  con el Diploma de Honor del Centro Federado de Periodistas del Callao, al igual que el titular de la DIRESA Callao, Dr. Aldo lama Morales.

Por su apoyo frecuente a las actividades de la FPP- Filial Callao, otorgó Diploma de Honor  al Presidente de la Sociedad de Tiro Almirante Miguel Grau  Bellavista y Regidor Distrital, Lic. Luis Cuadros Hinojosa.

También la UNAC por sus Bodas de Oro fue homenajeada con un Diploma de Honor al Dr. Baldo Olivares Choque, representando por Ricardo Camacho Gandolfo y el Mg Anival Torre.

Finalmente el Presidente de la Federación de Periodista del Perú, Lic.  Ángel Sánchez  Dueñas, durante su discurso central previo  al brindis, saludo a los hombres y mujeres de prensa de la Provincia Constitucional ,

Recordó que el Sábado Primero en la sede principal de la Av. Abancay, también  se hizo reconocimiento con Medalla de Honor y Diploma a nuestro colega y titular del Centro Federado de Periodistas del Callao, Roberto Pachas Jacobo, Héctor Dávila Brenner y Hermilio Vega Garrido.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1