Inauguran plan de mejoramiento para atención en juzgados

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Dr. Rafael Ugarte Mauny, inauguró el Plan de Mejoramiento del servicio de atención al usuario en los Juzgados de Paz Letrado del Callao el cual tiene como pilares la ecoeficiencia, la mejora continua, la gestión por procesos y la identidad con la institución.

De acuerdo a este proyecto, se ha creado la “Ventanilla de atención integral”,  por la cual los litigantes y abogados recibirán una información acertada e inmediata de sus procesos y se les brindará servicio como legalización de firma, entrega de partes o copias, entre otros documentos, dejando de lado la deficiente atención de antaño.

Se ha fortalecido también el pool de técnicos judiciales quienes están diligenciando las notificaciones en plazos breves. Además, se cuenta con un nuevo Archivo Modular que facilita el orden de los expedientes judiciales y una sala de lectura.

El presidente de la Corte chalaca  manifestó que desde que inició su gestión se preocupó por impulsar el trabajo que realizan los juzgados de paz letrado, cuyos órganos jurisdiccionales reciben gente muy humilde y con graves problemas en busca de Justicia. Sin embargo, se les atendía en condiciones inadecuadas y con gran retraso.

Por ello, al recibir el proyecto de mejoramiento del servicio de atención, elaborado por las juezas de paz letrado y el administrador de módulo, aprobó estas iniciativas.

A través de una Resolución Administrativa de Presidencia N° 526-2016-P-CSJCL/PJ, felicitó a las juezas Julia Vivero Diez, Fabiola Sotomayor García, Yency Carpio Chávez, Edith Estrada Flores, Beatriz Ramos Sánchez, así como al administrador de dicho Módulo Corporativo, Genaro Oliden Casusol y los servidores Sandra Legua Palomino, Mercedes De la Cruz Calderón, Manuel Portugal Dayer, Sylvia Garcés Aguirre, Luisa Sequeiros Mosqueira, Lilian Legua Figueroa y Manuel Ríos Fuertes, por el esfuerzo desplegado y desempeño laboral que van acorde con este plan de mejoramiento.

En tanto, la magistrada coordinadora de los Juzgados de Paz Letrado del Callao, Fabiola Sotomayor Torres, expresó su satisfacción alegando “hace dos meses estos órganos jurisdiccionales se trasladaron a la nueva sede de la Avenida Osca R. Benavides, ex -Colonial, dejando no solo nuestros anteriores ambientes sino también dejando atrás una cultura organizacional obsoleta con desorganización, informalidad y una falta de empatía con el usuario, para darle paso a una gestión con una visión integral en la atención al usuario. Esta visión ambiciosa, que estamos seguros la conseguiremos, estará cimentada  en el trabajo consensuado entre los Despachos de cada Órgano Jurisdiccional, la Administración, el personal jurisdiccional y administrativo, quienes hemos decidido asumir el compromiso de generar un cambio real en mejora del servicio que se otorga a la comunidad chalaca.

En tanto, el administrador del Módulo de Paz Letrado, Genaro Oliden Casusol, dijo que este plan es un trabajo conjunto de magistrados y trabajadores y todos ellos están comprometidos en reforzarlo diariamente.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1