Magistrados chalacos dictan cátedra sobre anticorrupción en la UNAC

Alumnos de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), recibieron clases de capacitación en temas sobre anti corrupción, a cargo de magistrados de la Corte Superior de Justicia, en el marco del programa “Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad”.

Al respecto, el magistrado Carlos Chirinos Cumpa, Juez del Quinto Juzgado de Investigación explicó el rol que asume cada institución operadora del sistema de justicia (Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Policía Nacional) y cuál es el procedimiento de un proceso judicial en el nuevo modelo de juzgamiento penal. Además hizo un análisis de la corrupción a través de la historia.

En tanto, el juez Juan Carlos Pravia Guerrero, Juez del Tercer Juzgado Especializado del Trabajo, hizo una comparación del antiguo modelo laboral con la Nueva Ley Procesal de Trabajo que ya tiene cuatro años de vigencia en la Provincia Constitucional basada en la celeridad y oralidad.

Dicho evento se llevó a cabo en el auditorio de la misma casa de estudios con la participación de Luis Chunga Olivares, director de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad del Callao, Edgar Pintado Pasapera, director de la Escuela de Post Grado de la Facultad de Ciencias Administrativas, docentes y alumnos en la Av. Juan Pablo II, jurisdicción de Bellavista.

En representación de la casa de estudios, Edgar Pintado Pasapera, agradeció a los magistrados y al programa Acceso a la Justicia, para personas vulnerables de la Corte Superior de Justicia del Callao por la información impartida, tanto a docentes como alumnos, que contribuirá a fortalecer su formación académica y en su futuro laboral. 

El objetivo de esta charla es llegar al ciudadano para que conozca sus derechos y orientar a las universitarias qué medidas tomar en el caso de presentarse corrupción y temas laborales.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1