PPK inauguró moderna planta de producción de Diesel

Ayer la Refinería La Pampilla ubicada en la jurisdicción de Ventanilla, puso en funcionamiento nuevas instalaciones para la producción del “Diesel de bajo azufre, en una ceremonia  encabezada por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

  Durante su intervención en la refinería de Ventanilla, Callao, el jefe de Estado recalcó que el país requiere atraer inversión local y extranjera para construir un Estado moderno.

“Si el Perú quiere salir adelante, si queremos ser un Estado moderno que sea miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en unos años, tenemos que invertir”, manifestó PPK.

Asimismo, indicó que la tasa de inversión cercana al 30% del producto bruto interno (PBI) se redujo en los últimos años, por lo que es conveniente revertir esas cifras.

“Tenemos que revivir eso con inversión privada, infraestructura y también inversión estatal en aspectos fundamentales, como la salud, la educación y el saneamiento. La inversión es lo principal”, agregó el Jefe de Estado.

MENOS CONTAMINANTES

En esa línea destacó la inversión efectuada en la nueva unidad de producción “Diesel de bajo azufre” de la refinería de La Pampilla, así como en una segunda planta que será construida en los próximos meses.

“La inversión es de 470 millones de dólares que va a estar seguida de otros 300 millones, vale decir, cerca de 800 millones de dólares en estos dos proyectos […]. El Diesel sigue siendo el combustible principal para todo el transporte comercial en el Perú”, explicó PPK.

El jefe del Estado explicó que una de las medidas para la conservación y la preservación del ambiente está referida al uso de combustibles menos contaminantes.

“El tema del ambiente es fundamental; Lima es una de las ciudades más sucias de la costa del Pacífico y lo podemos cambiar. Esta inversión aquí empezará a cambiarlo, así como el transporte a gas que empezó a cambiarlo hace algunos años”, expresó Kuczynski en otro de los pasajes de su discurso en La Pampilla.

Al respecto, agregó que la reducción de la contaminación ambiental es fundamental para competir con los países de la región y de otros continentes, y hará que la nación sea moderna.

“El ambiente, en general, no solo es un tema de buenas refinerías, es un tema fundamental para el Perú. Nuestros ríos y el lago Titicaca están contaminados; tenemos una serie de proyectos que vamos a impulsar para que en cinco años seamos un país orgulloso de su limpieza, de su medioambiente, de su belleza, y podamos competir con países de Europa, de Norteamérica, en esta competencia que es la que nos llevará a la modernidad”, señaló el Presidente de la República en Ventanilla.

Con la producción de Diesel con bajo contenido de azufre se posibilita el desarrollo energético del Perú y la producción de combustible para motores tecnológicamente preparados con el estándar Euro IV, modernizando así el parque automotor a escala nacional.

ZONAS MINERAS

El Jefe del Estado, PPK  destacó la importancia de mejorar la infraestructura de las poblaciones aledañas a los proyectos mineros para lograr el crecimiento económico del país.

Durante su participación en el 5º Congreso Internacional del Día de la Energía, dijo que es primordial mantener un orden y convocar a las autoridades regionales y distritales para atender las demandas de las zonas mineras.

Afirmó que trabajará para solucionar la situación de protesta de las comunidades ubicadas cerca del proyecto minero Las Bambas, en la región Apurímac y recalcó que es necesaria la presencia del Estado en las zonas donde existe exploración minera.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1