Promueven feria laboral para jóvenes chalacos

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Callao, y la Gerencia Regional de Desarrollo Social, organizaron el evento denominado “Feria Laboral Regional en el Callao”, que se realizó ayer jueves en el auditorio de la Fortaleza del Real Felipe

Esta feria permite integrar la oferta laboral con la demanda de puestos de trabajo que en esta oportunidad ofertará mil (1000) vacantes de empleo, para lo cual las personas interesadas únicamente deberán traer su DNI y su curriculum vitae. 

En esta feria laboral participaron diversas empresas como Alicorp, APM Terminals Callao, Ausa Aduanas, Banco Azteca del Peru, Britt Peru, Cencosud, Cosmos Agencia Marítima, Distribuidora Drogueria Alfaro, Fargoline, Financiera Crediscotia, Frenosa, Industrias  Electro Quimicas, komatsu-Mitsui Maquinarias Perú, Konecta bto, S.L. sucursal en Perú, Lan Perú, Los Portales, Neptunia, Palacios & Asociados Agentes de Aduanas, Productos Paraíso del Perú, Ransa Comercial, Redondos, SGS del Perú, Snacks América Latina, Sodimac Perú, Soltrak, Supervan, Teleatento del Perú, tiendas por departamentos Ripley, entre otras

La presente feria laboral se desarrolló con el objeto de promover una mayor inserción laboral de la población chalaca, tanto de hombres, mujeres y personas con discapacidad, siendo indispensable difundir los servicios de empleo que ofrece el Gobierno Regional del Callao.

Este tipo de actividades está orientado a obtener una participación mayoritaria de personas en búsqueda de empleo, así como de diferentes empresas que oferten puestos de trabajo.

También participaron centros de formación como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional del Callao, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Universidad Cesar Vallejo, Senati, IPAE, IDAT, Eiger, IFB Certus, Instituto de Educación Superior Tecnológico Simón Bolívar, instituciones armadas como Escuela de Formación de la Fuerza Aérea del Perú, Policía Nacional del Perú, Ejercito del Perú, Citen, entre otros, quienes difundieron los requisitos para el ingreso a sus instituciones, dirigido principalmente a los jóvenes de 4º. y 5º. año de educación secundaria.

Como complemento a esta actividad los Cetpro del Callao presentaron clases demostrativas de las ocupaciones que enseñan durante el año, que permitirá motivar a los asistentes para que puedan capacitarse y mejorar su empleabilidad.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1