Recomiendan a gestantes consumir preparaciones con huevo

Las mujeres gestantes deben consumir diferentes preparaciones a base de huevo durante el embarazo por sus bondades nutricionales, las que permitirán que ellas y sus bebés cubran sus necesidades alimenticias.

Para lograr un embarazo exitoso es importante tener una alimentación balanceada donde se encuentren presentes todos los alimentos distribuidos adecuadamente entre los que se encuentra el huevo, el cual contiene ácido fólico, sustancia que ayuda a prevenir la espina bífida y otras malformaciones en el feto.

Así lo detalló la nutricionista Gina Romero de Essalud, quien precisó que este alimento  contiene vitaminas esenciales y altos niveles de selenio y azufre que ayudan a eliminar metales tóxicos como el plomo y el mercurio.

“Las vitaminas A y D presentes en el huevo, favorecen al crecimiento y a la fabricación del tejido óseo del bebé. También tienen la cantidad de grasas necesarias para la producción de estrógeno y progesterona, hormonas requeridas para la concepción”, dijo.

Las proteínas que contiene son tan completas y equilibradas como las de la carne y el pescado y aportan todos los aminoácidos esenciales para la correcta síntesis de los tejidos en formación.

La especialista mencionó que consumir tres huevos en vez de carne o pescado pueden cubrir las necesidades diarias de proteínas y aportan una cantidad alta de hierro, esencial para la fabricación de glóbulos rojos y la oxigenación del cerebro.

Es importante resaltar un huevo tiene pocas calorías, 70 calorías cada uno aproximadamente, lo que ayuda a no subir de peso y es un complemento ideal de muchas comidas.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1