Cantolao vuelve al Callao para ser líder absoluto

La Academia Cantolao de La Punta, que el domingo último desplazó de la punta de la Segunda Profesional al Cienciano del Cusco, dejó Barranca, para jugar  en el Callao, con Carlos A. Manucci el próximo 13 por la fecha 28.

 Según la programación oficial de la Segunda División,  dicho encuentro se jugará  el domingo a partir de las 3.30  de la tarde en el gramado del estadio Miguel Grau, con localidades asequibles al aficionado chalaco, desde S/. 20.00 en la tribuna de Oriente y S/. 30.00 Occidente.

Manucci y Cantolao  comparten el primer lugar del torneo de la Segunda División con 46 puntos cada, jugada la fecha 27.

Ayer la Academia Cantolao en un comunicado oficial precisó el cambio de su localía que mantenía desde el comienzo del torneo, utilizando el estadio municipal de Barranca.

“La Academia Cantolao desea precisar que el cambio de localía del Estadio Municipal de Barranca al Estadio Miguel Grau del Callao para el partido entre Cantolao y Carlos A. Manucci, correspondiente a la Vigésimo octava fecha  del  Campeonato de la Segunda División – Copa Best Cable Perú a jugarse el Domingo 13 de Noviembre a las 3:30 p.m., responde a la necesidad de organizar un evento deportivo en las condiciones más óptimas posibles para garantizar la seguridad de los asistentes al mismo”, dice el comunicado oficial.

“En ese sentido, dada la cantidad proyectada de público local y visitante -Manucci es el cuarto equipo con mayor asistencia en el torneo de ascenso- que estará presente en este compromiso, el Estadio Miguel Grau del Callao resulta un recinto idóneo para tal fin al contar con una capacidad de 17,000 personas. A diferencia del Estadio Municipal de Barranca que tiene una capacidad de  de 2,500 aficionados”, se afirma en el documento.

Asimismo, cabe resaltar que la Academia Cantolao solo trasladará su localía con motivo del partido en cuestión y cerrará su participación en el Campeonato de Segunda División en  Barranca , cuando enfrente a Torino en la trigésima fecha del certamen.

A inicios del 2016, la Academia Cantolao firmó el Convenio Específico de Cooperación Deportiva y de Bienestar con la Municipalidad de Barranca con el propósito de fomentar proyectos sociales a través del deporte de manera conjunta. A partir de este acuerdo, Cantolao no solo ha encontrado un aliado en la consecución de sus objetivos institucionales, sino también ha sido adoptado por la comunidad barranquina, que ha recibido con los brazos abiertos y apoyado incondicionalmente al primer equipo porteño.

La Academia Cantolao agradece a la familia barranquina por ser los primeros en creer en la proyección profesional del club en el fútbol peruano y los invita este domingo 13 de noviembre al trascendental partido ante “Carlos Manucci”, que puede desencadenar un resultado decisivo para la promoción a Primera División.

La fecha 28 del torneo de la División de Ascenso arranca  el Sábado con el partido entre Los Caimanes vs. Deportivos Coopsol en Olmos, a partir de la 1 de la tarde.

Los demás cotejos se cumplirán el domingo desde la 1 de la tarde, en Huánuco entre Alianza Universidad vs. Cienciano del Cusco, 3 pm. Alfredo Salinas vs. Sport Victoria; y 3.30 pm. Unión Huaral vs. Sport Ancash.

 Sport Loreto recibirá en Pucallpa al Cultural Santa Rosa; Willy Serrato vs. Atlético Torino y Academia Cantolao ante Carlos Manucci, todos a las 3.30 de la tarde del domingo 13.

Como se sabe Sport Boys obtendrá sus 3 puntos ante la separación del torneo del Unión Tarapoto.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1