Cateriano y Cornejo en la mira de la Comisión de Fiscalización

Hasta el momento, la Comisión de Fiscalización del Congreso tiene a Pedro Cateriano y René Cornejo, ex ministros de la gestión de Ollanta Humala, como los principales candidatos a tener la condición de investigados -y ya no solo invitados- en la indagación que realiza dicho grupo de trabajo a la ex primera dama Nadine Heredia por presunta usurpación de funciones.

Según precisó el legislador fujimorista, Héctor Becerril, la medida permitirá levantar el secreto de las comunicaciones, el bancario y la reserva tributaria a quienes resulten como investigados.

La solicitud respecto a Cateriano fue hecha por Segundo Tapia, también del fujimorismo. “No ha convencido, todo ha sido negativa, a la defensiva. No ha querido responder si Nadine Heredia le dio ‘luz verde’. Dice que es un audio adulterado”, comentó el congresista.

En tanto, en el bolo también estaría Juan Jiménez Mayor, ex ministro de Justicia y ex jefe del Gabinete Ministerial en la gestión de Humala.

El último miércoles, Cateriano  negó la injerencia de Heredia en el gobierno de Humala. “La ex primera dama, como lo he dicho en repetidas oportunidades, nunca me dio una autorización para ningún tema. Siendo ministro de Defensa, todos los temas de compras han sido coordinados directamente con los ex jefes del comando conjunto”, explicó ese día en la comisión.

Cabe recordar que la Comisión de Fiscalización investiga la presunta usurpación de funciones de Nadine Heredia luego de que el pleno del Congreso aprobara en setiembre pasado darle facultades de comisión investigadora por 180 días.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1