Citan a Keiko Fujimori por aportes en su campaña

El fiscal Germán Juárez reprogramó para mañana jueves el interrogatorio a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori. La diligencia es a raíz de la investigación por lavado de activos que tiene la lideresa de Fuerza Popular por aportes presuntamente irregulares que recibió en su campaña.

El interrogatorio ha sido fijado para las 9 de la mañana. El fiscal Juárez tomó la decisión de cambiar la fecha, debido a que ayer tenía otro interrogatorio programado con la ex candidata Verónika Mendoza, quien se presentó en el despacho de Juárez en calidad de testigo en la investigación que se le sigue a Nadine Heredia. 

“Ambos diligencias se cruzaban, así que el fiscal decidió cambiar el día de citación a Keiko Fujimori para este jueves”, dijo una fuente. Es la tercera vez que la fiscalía cita a la lideresa del fujimorismo. De no asistir el próximo jueves, será llevada a la oficina del fiscal Juárez “bajo apercibimiento” con ayuda de la policía.

La investigación a Keiko Fujimori se inició en mayo de este año, a raíz una denuncia que el abogado Carlos Huerta Escate presentó en la fiscalía. Huerta Escate indicó que debía de investigarse el origen de los fondos de, por ejemplo, los aportes que recibió Fuerza Popular en los cocteles que organizó en noviembre y diciembre, así como el dinero que transfirió a su campaña la offshore LVF Liberty Institute.  

La defensa de Keiko Fujimori presentó en octubre un escrito al fiscal Juárez, solicitando que se prescinda de su declaración. El argumento: el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, es quien debía de declarar pues él manejaba las finanzas del partido fujimorista. El fiscal Juárez declaró improcedente ese pedido. 

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1