Colegio Raymondi gana concurso nacional de “Buenas prácticas”

Palmas para el ganador. Hasta hoy llueven los saludos para el alumnado de la Institución Educativa Pública 5093 “ Antonio Raymondi” de Ventanilla, por haberse adjudicado del primer lugar del Cuarto Concurso Nacional de  Buenas Prácticas de Gestión Ambiental, organizado por el Ministerio de Educación.

El centro educativo emblemático de Ventanilla, ganó el primer lugar en la categoría “Valoración de las Áreas Naturales Vida y Verde Vive”, dejando a otros colegios de toda la República.

El evento de premiación a la que asistió el director de la Unidad de Gestión Educativa de Ventanilla, Mg Julio César Castillo Carrión, se desarrolló recientemente en el parque ecológico Voces por el Clima, en Surco.

Asimismo, se contó con la presencia de los representantes del MINEDU, MINSA, MINAM, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, del IMAPE, Ministerio de Energía y Minas, de la Autoridad Nacional del Agua y del Instituto de Defensa Civil, Directores de UGEL, entre otras autoridades y la sociedad civil.

Durante su intervención el responsable de la Unidad de Gestión Educativa de Ventanilla, felicitó a las autoridades del Colegio 5093 “Antonio Raymondi” y los puso como ejemplo de las instituciones educativas de Ventanilla.

El Mg Julio Castillo, director de la UGEL Ventanilla, la Mg. Esperanza Díaz Arnao, Directora de la IE Antonio Raymondi, los Profesores Jesús Aníbal Lara Goicochea y Tiburcio Alejandro Martínez Chuquisala, en la tribuna de premiación no ocultaron su emoción por haber dejado bien en alto el nombre de la Ugel de Ventanilla y del propio plantel.

También recibieron estímulos educativos durante la ceremonia de premiación las Alumnas Ángela Milagros Benites Flores, Katherine Esther Mendoza Córdova, Helen Estephany Sánchez Vargas, Evelyn Melissa Ramos Cacha y Raquel Rocío Vela, así como el especialista de educación ambiental de la UGEL Ventanilla el Lic. Miguel Ángel Gallegos Suárez.

Se llevaron los aplausos de toda la concurrencia ante la felicidad de la Directora, el equipo de la IE Raymondi, la UGEL de Ventanilla y la representante de la DREC.

El  proyecto del plantel educativo ganador se llamó  “Salvemos a los niños, flora, fauna, recursos naturales y culturales de nuestra Región”.

Esta propuesta se basa en la intensión de fortalecer la valoración y uso de las áreas naturales a través de programación de visitas como recursos pedagógicos para la mejora en rendimiento académico.

 Las capacidades de creatividad, resolución de problemas, salud y desarrollo con vínculos más fuertes con la comunidad y la investigación científica.

 Asimismo este proyecto busca generar en los y las estudiantes conciencia sobre la importancia de los servicios ecosistémicos y la valoración de la biodiversidad que brindan las áreas naturales.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1