Cumbre APEC permitirá exponer proyectos regionales

La Cumbre de Líderes de APEC será un evento de trascendencia internacional que nos permitirá exponer lo mejor de nuestra economía y las oportunidades de inversión en diversos sectores, señaló la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

“El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) será una magnífica oportunidad para presentar a potenciales inversionistas los proyectos de desarrollo que tenemos en las regiones y que están a la espera de financiamiento para asegurar su ejecución”, indicó el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Edwin Licona.

Se debe tener presente que la Cumbre de Líderes se realizará del 17 al 19 de noviembre en Lima por segunda oportunidad, la primera vez que el Perú fue sede de este magno evento fue en el 2008.

En tal sentido, Licona manifestó que en este foro se podrá mostrar a un país sólido con inversiones fructíferas, además de presentar propuestas para hacer posible el desarrollo de proyectos estratégicos.

“Se trata de iniciativas que puedan llevarse a cabo ya sea por inversiones privadas o Asociaciones Público Privadas (APP), lo importante es avanzar en el cierre de la brecha en infraestructura que hay en el país para elevar su competitividad”, dijo a la Agencia Andina.

En tal sentido, Licona resaltó la importancia de que las entidades internacionales multilaterales participen también en esta Cumbre de Líderes.

“Ello contribuirá a generar confianza en la comunidad económica internacional, además de los agentes económicos locales”, dijo.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1