DDC hizo reconocimientos a personalidades chalacas

El Ministerio de Cultura a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao celebró por primera vez en la Provincia Constitucional del Callao el Día Internacional del Hombre, con la inauguración de la Exposición Fotográfica y Bibliográfica Mahatma Gandhi, Martin Luher King y Daisaku Ikeda, “Un legado para cimentar la paz” a cargo del director de la DDC Callao, Mag. Juan Augusto Fernández Valle, y el presidente de la Asociación Peruana de la Soka Gakkai Internacional, Dr. José Luis Suárez Salazar.

Esta exposición transmite los temas y principios esenciales en la vida de estos gigantes del siglo XX. Los paneles presentan coloridas fotografías, inspiradoras citas e información real acerca de estos tres grandes hombres.

Durante la ceremonia fue distinguido el doctor Aldo Lama Morales, responsable de la Dirección Regional de Salud del Callao.

También recibieron reconocimiento el Dr. Daisaku Ikeda, el cineasta Juan Carlos Oganes, director y productor de la película “Gloria del Pacífico” (que narra el sacrificio del Coronel Francisco Bolognesi y sus compañeros en la Batalla de Arica); Dr. Felipe Carbonell Pérez, el cantante Ramón Avilés “El Bolerista de América” en sus Bodas de Oro artísticas, así como César Canales Portilla y Richard Prada Almanza.

 El Día Internacional del Hombre promueve valores masculinos positivos (no solo de artistas y deportistas) sino también de hombres de la vida cotidiana, de la clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas, celebrar las contribuciones positivas del hombre a su sociedad, comunidad, familia, matrimonio, respeto a la mujer, cuidado de niños y medio ambiente.

 La igualdad de género ayuda a crear un mundo más seguro, con paz y felicidad, donde la humanidad pueda estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1