Desmiente haber pedido cambio de penal para Belaunde Lossio

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, negó que ella haya solicitado el traslado del preso Martín Belaunde Lossio del penal de Piedras Gordas al centro penitenciario Miguel Castro Castro, que tiene un régimen de seguridad más flexible. Sostuvo que esa decisión no está dentro de sus competencias.

“El Poder Judicial tiene que determinar la situación médica de Martín Belaunde Lossio, porque ha habido muchas juntas médicas del INPE desde agosto”, indicó Marisol Pérez Tello a la prensa.

Caber recordar que, días atrás, el ex jefe del Instituto Nacional Penitenciario Julio Magán sostuvo que la titular de Justicia se reunió con él para discutir la posibilidad de trasladar de penal a Martín Belaunde Lossio por un pedido de sus familiares.

En tanto, Marisol Pérez Tello afirmó que confía en la decisión que tome el Poder Judicial con respecto a este caso y agregó que su cartera actuará de acuerdo a lo que determine la máxima autoridad judicial.

“Si el Poder Judicial determina que la situación médica de Martín Belaunde Lossio amerita que continúe en la clínica, pues habrá que respetarlo”, señaló la ministra de Justicia.

Por otro lado, respecto a la elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Marisol Pérez Tello sostuvo que existen muchas propuestas para reformar ese proceso, aunque destacó que la propuesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski es apropiada.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1