Diresa vacunará a más 62 mil niños contra Sarampión y Rubeola

Con el propósito de controlar y mantener el proceso de eliminación del sarampión y síndrome de rubeola congénita, DIRESA Callao, iniciará la campaña de vacunación a 62,770 niños y niñas de 2 a 5 años once meses y 29 días de edad.

La campaña de inmunización se realizará hoy viernes en la Plaza de Armas del asentamiento humano Dulanto a partir de las 11 de la mañana.

El doctor Aldo Lama Mortales, titular de de la DIRESA Callao, encabezará esta cruzada junto al personal asistencial y administrativo de la Dirección de Red de Salud Bonilla – La Punta, alumnos de las instituciones educativas de la localidad y población invitada.

La distribución de las vacunas contra el Sarampión y Rubeola en los 45 establecimientos de salud, empezó con muchas fechas de antelación, según se explicó ayer, principalmente en la sede de la Sanidad Aérea y Marítima así como en el Hospital “Daniel A. Carrión”, San José y Ventanilla.

Igualmente se hizo en otras instituciones no MINSA: Essalud, Hospital Naval, Sanidad de la PNP y Beneficencia Pública del Callao, entre otros.

En tal sentido, el personal asistencial de la DIRESA Callao buscará proteger con una dosis adicional sarampión – rubeola (independiente del calendario de vacuna) a todos los niños y niñas de 2 a 5 años.

Para lo cual, intervendrán cunas, jardines y centros educativos de inicial y lugares donde se encuentre población cautiva de esa edad.

Asimismo, los padres de familia podrán vacunar a sus niños y niñas hasta el 20 de noviembre en todos los establecimientos de Salud en forma gratuita.

Otra de las estrategias a usar será el barrido casa por casa, motivo por el cual, se hace un llamado a padres, madres y cuidadores de niños permitir el acceso al personal de Salud que debidamente identificados visitarán los domicilios, según recordó el Dr. Aldo lama Morales.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1