Emblemático Colegio 2 de Mayo luce descuidado

Tras una supervisión efectuada en las instalaciones del emblemático Colegio 2 de Mayo, el pasado Viernes 4, la Defensoría del Pueblo reiteró a la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) la necesidad de adoptar medidas urgentes para atender las condiciones en las que se encuentra ese plantel ubicado en la calle Gamarra en Chucuito.

La Oficina Defensorial del Primer Puerto, constató que algunas aulas se encuentran en mal estado y como es lógico ponen en riesgo la integridad física del alumnado, plana docente y administrativo.

Cabe indicar que durante la visita se detectaron rajaduras en las paredes, pisos y techos; humedad en las paredes de los servicios higiénicos; servicios higiénicos incompletos; inadecuadas condiciones de instalaciones eléctricas; puertas de metal deterioradas y con presencia de óxido, entre otros hallazgos.

Al respecto, la Dra. Delcy Heredia Silva, jefa de la Oficina Defensorial del Callao, indicó que en los meses de julio y agosto se informó a la Dirección Regional de educación del Callao,  sobre las condiciones de la institución educativa y se le recomendó adoptar las medidas necesarias para revertir la situación, sin embargo a la fecha no ha habido una respuesta.

Del mismo modo, recordó a la DREC, el deber de los funcionarios y servidores públicos, de cooperación con la Defensoría del Pueblo y, en consecuencia, la obligación de brindar oportunamente respuesta a nuestros pedidos de información.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1