En Foro APEC se generan varios acuerdos bilaterales

El presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú), José Luis Noriega, destacó hoy que en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) se generan muchos acuerdos de comercio bilaterales que han favorecido el éxito económico del Perú.

“APEC es un club de amigos donde se generan muchos acuerdos bilaterales, algo que hemos tenido a lo largo de estos años, pues hemos manejado, indistintamente del Gobierno, una política económica y de Estado que ha traído éxito al país”, dijo.

Noriega sostuvo que el libre mercado, la inversión y la competitividad son prioridades del trabajo que se realiza en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y que va en línea con la política y la filosofía que tienen en Comex.

“Se habla que en el 2008 el Foro APEC que se realizó en el país generó como 8,000 millones de dólares en inversiones (del 2008 al 2016) y esperamos que en el marco de este evento esa cifra se pueda duplicar en los próximos años”, manifestó.

El dirigente empresarial resaltó que el Perú tiene un sector muy dinámico, como es la agroindustria, por lo que estar conectado con el Asia abre un gran mercado con economías crecientes y de millones de habitantes.

Noriega declaró a la prensa tras la inauguración de la primera reunión del Consejo Consultivo Empresarial de APEC – ABAC, con participación de la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, y del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1