Es improbable que prospere moción que anule designación de Chlimper y Rey

El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde consideró improbable que prospere la moción de nulidad que presentó la bancada del Frente Amplio contra la elección de los directores del Banco Central de Reserva (BCR), Rafael Rey y José Chlimper.

“Las cosas no van a cambiar. Hay una suerte de decisión e imposición de la mayoría fujimorista y no creo que las personas que votaron por Rey y por Chlimper cambien en una o dos semanas. Lo veo imposible”, estimó Víctor Andrés García Belaunde.

Anoche, cinco congresistas del Frente Amplio presentaron un documento donde se afirma que la votación se realizó “sin cumplir los requerimientos básicos de información ni exigir las atribuciones y requisitos que les corresponde poseer a los candidatos” para ser nombrados directores del BCR.

Además, Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que la moción de nulidad no es un pedido con posibilidades sino más bien un gesto político de cuestionamiento a la decisión tomada. “No creo que tenga ningún resultado, no le veo mayores posibilidades”, añadió.

Vale anotar que el vocero titular de Acción Popular, Yonhy Lescano, adelantó que en la próxima Junta de Portavoces presentaría un pedido de nulidad de la elección de Chlimper y Rey.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1