Firman Acuerdo Nacional por la Justicia

El Acuerdo Nacional por la Justicia es un documento de acción para lograr calidad en el sistema judicial y con resultados a corto y largo plazo, sostuvo la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello.

La iniciativa, dijo, ratifica los compromisos de autonomía de los poderes públicos y una justicia de calidad destinada a satisfacer la demanda de los peruanos, cuyos primeros resultados se verán en 100 días.

Las metas, añadió, están vinculadas con la lucha anticorrupción, disminuir la carga procesal que permitirá eficiencia y calidad, y la búsqueda de idoneidad en la elección y capacitación de jueces y fiscales.

De igual forma, remarcó, la adopción de normas y medidas legislativas, transparencia de todos los actos y decisiones y el trabajo conjunto.

“El Acuerdo Nacional por la Justicia es la puesta en práctica de compromisos pendientes”, añadió la ministra, quien dijo que los compromisos serán publicados en las páginas webs de las instituciones participantes.

De esta manera, se podrá fiscalizar el cumplimiento y renovar los compromisos para los siguientes 100 días, apuntando a tener una justicia a la que todos aspiran, refirió.

Firmaron el acuerdo el titular del Poder Judicial, Víctor Ticona; el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila; el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, y el presidente de la Academia de la Magistratura, Josué Pariona.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1