Fiscales chalacos dan asesorías gratis en feria informativa

Cientos de vecinos de los sectores urbanos de Bocanegra y Pacasmayo en el Cono Norte del Callao Cercado, resultaron favorecidos con el programa de asesoría legal gratuita ofrecida por el Ministerio Público, a través de equipos especializados de la Fiscalía, en el marco de la feria informativa “Mega Acciones Cívicas” organizada por la Región Policial del Callao.

Es bueno resaltar también la participación de otras instituciones públicas chalacas,  con el fin de brindarles servicios gratuitos a la población del Primer Puerto.

 El equipo de la Unidad de víctimas y testigos (UDAVIT) de la Fiscalía de Trata de Personas fueron quienes realizaron una labor de sensibilización sobre este delito entre los pobladores, entregando material informativo y realizando algunas actividades lúdicas que les permitieron obtener algunos souvenirs.

          Recientemente en el sector de Sarita Colonia, en el centro de salud “Acapulco”, se realizó una campaña de salud e información a la población del lugar con motivo de celebrar su 53º aniversario de creación.

 A esta actividad asistió la Fiscal, Giovanna Lorena Rios Candio, absolviendo las consultas de los ciudadanos sobre temas penales y de familia, así mismo se hizo entrega a la población de folletos de la institución y algunos llaveros con los números de las diversas sedes de la Fiscalía a fin de que los pobladores puedan establecer un contacto rápido y directo.

Las asesorías legales continuarán en forma gratuita para la población chalaca  a cargo de la tercera Fiscalía Provincial del Familia, por lo que el Ministerio Público del Callao recuerda que la comunidad debe estar atenta y puedan  sus consultas.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1