Galerías comerciales, son “bomba de tiempo”

Mano dura. Con el propósito que no se repitan las tragedias como Mesa Redonda en Lima y los aciagos momentos de Miraflores últimamente, autoridades ediles de la comuna chalaca, tomaron el “toro por las astas”, aplicando drásticas sanciones a varios establecimientos comerciales de la céntrica avenida Sáenz Peña.

En ese sentido la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la Municipalidad Provincial realizó un sorpresivo operativo, detectando serias irregularidades donde se ponía en riesgo la vida incluso de los compradores.

 Algunos de los establecimientos comerciales intervenidos por la Comuna Chalaca, fueron clausurados como la galería “Unidas” de la quinta cuadra de la avenida Sáenz Peña, por no contar con el certificado de Defensa Civil.

“Es un serio peligro para la seguridad del público y de los propios comerciantes. Se ha encontrado espacios reducidos entre los pasillos, y eso no puede ocurrir. Estos negocios tienen hasta 30 días para hacer sus descargos”,  dijo Milagros Gutiérrez, gerente de licencia y autorización del municipio chalaco.

Inspectores de Defensa Civil, Sanidad, acompañados de efectivos de la Policía Municipal y Serenazgo, comprobaron que dichos locales comerciales incumplían las normas mínimas de seguridad, en otros casos adolecían de los extintores, señalización inadecuada, cableado eléctrico expuesto, vías de evacuación bloqueadas, entre otros.

 Ni el centro comercial “Tottus”  se salvó de los operativos sorpresa, organizado por la Municipalidad Provincial y Defensa Civil.

Esa cadena comercial se ubica en la desaparecida planta de cerveza Sáenz Peña entre  Castilla y Zepita, hasta donde llegaron los equipos de fiscalizadores ediles, encontrando algunas observaciones.

 “Hemos apreciado algunas zonas de evacuación en los pasillos, invadido, pero tendrán dos días para levantar las observaciones”, sostuvo la funcionaria edil de la comuna chalaca, Milagros Gutiérrez.

 Se supo que este tipo de operativos continuarán a medida que se acercan las fiestas de navidad y año nuevo, a fin que los comerciantes tomen conciencia de los riegos.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1