Impuesto predial subiría hasta en 5%, según CCL

El Impuesto Predial para las personas naturales y jurídicas del Callao y Lima Metropolitana, se incrementará hasta en 5% el próximo año, según el Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El impuesto predial es pagado anualmente por las personas naturales y jurídicas que son propietarias de terrenos, casas, edificios y construcciones en general, a favor de las municipalidades distritales donde se ubican los predios.

El último 30 de octubre se publicaron las resoluciones ministeriales No. 372 y 373-2016-VIVIENDA, con las cuales el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó los valores arancelarios de terrenos urbanos y los valores unitarios oficiales de edificaciones para nuestra Provincia Constitucional y Lima Metropolitana, que  se tomarán en cuenta para el pago del Impuesto Predial del próximo año.

“Conforme a la información del Ministerio de Vivienda, se ha determinado para Lima y Callao un aumento de 3% en promedio para los valores oficiales de edificaciones, mientras para los valores arancelarios de terrenos tendrán un incremento de 6% promedio”, precisó Víctor Zavala, Gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima.

Asimismo, añade que el Impuesto predial podrá pagarse al contado hasta el 28 de febrero del 2017 o en cuatro cuotas trimestrales, con vencimiento en el último día hábil de febrero, mayo, agosto y noviembre del 2017.

Asimismo, se aprobaron los valores unitarios a costo directo de algunas obras complementarias e instalaciones fijas y permanentes, tales como muros o cercos perimétricos, portones y puertas, tanques, cisternas, piscinas, hornos, chimeneas, etc., a los que se asignan valores en soles por metro cuadrado o metro cúbico para el pago del impuesto.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1