Juramentan nuevos miembros del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes

El pasado fin de semana el Centro de Convenciones de la Fortaleza del Real Felipe, se convirtió una vez más en el escenario para la ceremonia de juramentación e instalación del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) Callao, para el período 2016-2018.

El evento contó el concurso de las autoridades del Gobierno Regional, a través de la Gerencia de Desarrollo Social que dirige la Lic. Gloria Lara.

Sin embargo la juramentación corrió a cargo del Vice Gobernador Walter Mori Ramírez, en reemplazo del Dr. Félix Moreno Caballero.

La participación de las niñas, niños y adolescentes es la mejor expresión de su reconocimiento como sujetos de derechos. Esto implica que se constituyen en agentes activos en la promoción y exigencia de los derechos de que son acreedores por ser seres humanos.

 Al igual que los adultos, tienen derecho a expresar su opinión sobre asuntos que le competen en el ámbito familiar, escolar, comunitario, en los medios de comunicación y ejerciendo ciudadanía.

Al respecto, las modalidades o formas que va adquiriendo la participación de niños, niñas y adolescentes, es a través de la “Participación Ciudadana y Participación Política”.

En esa tónica, el Consejo Consultivo Regional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Región Callao-CCONNA CALLAO creado y conformado mediante Ordenanza Regional Nº 000013 de fecha 28 de mayo de 2014, viene funcionando como un espacio de participación de carácter consultivo a nivel regional, cuyo objetivo es proponer, coordinar y participar en la formulación y vigilancia de políticas públicas regionales, sobre infancia y adolescencia, así como la de representar a la población de niñas, niños y adolescentes de la Provincia Constitucional.

En su calidad de líderes, las niñas, niños y adolescentes del CCONNA Callao elegidos en el 2014, han venido desarrollando acciones de incidencia política, en temas que fueron de su prioridad como la prevención del embarazo adolescente, la calidad educativa, la inseguridad ciudadana y la violencia.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1