Keiko declaró ante fiscal por presunto lavado de activos

La ex candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, declaró durante tres horas ante el fiscal Germán Juárez Atoche a raíz de la investigación preliminar por presunto caso de lavado de activos por parte de Fuerza Popular.

A su salida de la Segunda Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, ubicada en el Centro de Lima, Keiko Fujimori no brindó declaraciones a la prensa.

Sin embargo, se entregó un comunicado oficial de Fuerza Popular que indica que Keiko Fujimori acreditó ante la fiscalía que no tiene responsabilidad en este caso de lavado de activos.

Cabe anotar que la investigación a Keiko Fujimori inició en mayo, a partir de una denuncia que pedía se investigue el origen de los fondos de, por ejemplo, los aportes que recibió Fuerza Popular en los cocteles que organizó en noviembre y diciembre.

En el escrito, Fuerza Popular expresa que, “de acuerdo a los estatutos del partido y a la legislación vigente en materia electoral, se establece que no es competencia de la presidencia del partido resolver los temas de financiamiento, los cuales corresponden directamente al área de tesorería”.

Asimismo, Fuerza Popular remarca que ya “resolvió y subsanó satisfactoriamente las observaciones realizada por la gerencia de supervisión de fondos partidarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales en su momento”.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1