Mañana se inicia juicio oral contra ‘Caracol’ y su banda

El Poder Judicial inicia mañana martes el juicio oral público contra Gerson Adair Gálvez Calle (a) ‘Caracol’, y otras 11 personas que fueron acusadas por el Ministerio Público de integrar una organización criminal dedicada al narcotráfico.

El proceso se realizará desde las 09.30 horas en la sala de audiencias de la Base Naval del Callao y estará a cargo del Juzgado Penal Colegiado Nacional integrado por los jueces Guillermo Huamán Vargas, María Guillén Ledesma y Marco Tejada Ortiz.

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado acusa a “Caracol” de haber financiado la adquisición de droga en el Perú y coordinado su posterior envío al extranjero a través de burriers, mientras estuvo recluido en el penal Sarita Colonia del Callao hasta octubre de 2014.

Asimismo, le imputa haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad agravada, razón por la cual ha solicitado al tribunal penal que le imponga 35 años de cárcel.

Los otros 11 acusados son Rafiq Jaboo Pati, Luis Ortega Córdova, Enerio Pérez Manuyama, Ignacio Jesús Silva Santisteban Caruapoma, Segundino Pérez Manuyama, Angel Saavedra Rueda, Beatriz Ambicho Sabino, Angela Ortega Yepes, David Diego Benavides, Karen Reátegui Teng y Verónica Guerra Vega.

Para estos imputados, la Fiscalía ha solicitado al colegiado se les condene a penas que oscilan entre los 28 y 30 años de cárcel.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1