Médico Armando Rodríguez preside Consejo Regional de Decanos

Por vez primera profesionales del Callao  se organizan a través de sus Decanos de los diferentes Colegios dando un ejemplo a os de Lima y provincias, para trabajar en forma cohesionada, al instalarse la primera junta directiva del Consejo Regional de Decanos de la Provincia Constitucional, futura Región Callao.

La primera junta directiva electa recientemente es presidida por el Dr. Armando Rodríguez, médico del emblemático hospital “Alberto Sabogal” del Callao, junto a representantes de otros colegios profesionales del Primer Puerto.

 Durante su intervención, después de resultar electo el Dr. Armando Rodríguez, anunció continuas campañas  para promover estilos de vida saludable con las fuerzas vivas del Callao, poniendo en primera fila a los Colegios Profesionales de la Provincia Constitucional.

“Trabajaremos para que mejore la calidad de vida de los chalacos y pongo como ejemplo al distrito de la Punta que tiene estadísticamente la mayor esperanza de vida al nacer en todo el Perú, es decir donde viven los peruanos más longevos, y en contraposición el único lugar que después de varios meses dejo el estado de emergencia”, sostuvo.

Con mucha razón explicó que las preocupaciones han sido la piedra angular para que los colegios profesionales representados por sus decanos se organicen conformando el Consejo Regional de Decanos del Callao (CONREDE), integrando hasta la actualidad los decanos de los colegios Abogados, Administradores, Antropólogos, Biólogos, Contadores, Economistas, Enfermeros, Ingenieros, Licenciados en Turismo, Médicos, Odontólogos, Periodistas, Profesores, Químico-Farmacéuticos y Trabajadores Sociales.

La primera directiva integrada por: Decano Presidente Dr. Armando Rodríguez Huayaney del Colegio Médico del Perú- Consejo Regional XVIII del Callao, vice decana, Dra. Flor de María Deur Morán del Colegio de Abogados del Callao, Decano Secretario Dr. Carlos Mendoza Avalos del Colegio Odontológico del Perú-Región Callao, Decana Tesorera Lic. Edith Gonzales Castro del Colegio de Economistas del Callao y el Decano Vocal el .Q.F. Gustavo Perdomo Vela.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1