Miles visitaron a sus seres queridos en cementerio chalaco

Miles de personas visitaron las tumbas de los principales camposantos de nuestra Provincia Constitucional, pero donde hubo mayor concentración de público ocurrió en el cementerio Baquíjano del Callao y el camposanto privado de la Av. Néstor Gambetta, camino a Ventanilla.

          En el caso de nuestra Provincia Constitucional  la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao, adoptó algunas medidas para facilitar el acceso  del público especialmente con los adultos mayores.

          Personalmente el titular de la centenaria institución chalaca,  Emilio Calderón Gaudry, encabezó las actividades oficiales en nuestro principal camposanto chalaco.

          Muchos, cuyos familiares descansan en los cementerios del interior del país, como es habitual en esta fecha, colocaron sus ofrendas florales en la Cruz Mayor.

          Desde la víspera la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao, a través de sus equipos de trabajadores, adoptaron también medidas de seguridad en el interior para evitar alguna eventualidad.

          Ayer brigadistas de la Dirección Regional de Salud del Callao, realizaron las recomendaciones a los visitantes chalacos para que reemplacen en lo posible el agua en los floreros, por arena húmeda.

          Es bueno recordar que junto al Baquíjano del Callao, en la Av. Oscar R. Benavides, también existen otros camposantos privados donde por naturaleza las medidas son extremas, para el uso de agua en los floreros.

          También en el cementerio católico particular de la Av. Néstor Gambetta en la ruta a Ventanilla, se incrementó el número de visitantes desde muy tempranas horas.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1