Militantes renuncian en mancha en partido de Marco Arana

En total 114 militantes emitieron un comunicado en el que anuncian su renuncia masiva a Tierra y Libertad (TyL), el partido liderado por el congresista Marco Arana y que es dueño de la inscripción electoral con la que postuló el Frente Amplio (FA).

“Lamentablemente, la mayoría del CEN [de TyL] ve en los nuevos liderazgos dentro del FA una amenaza a nuestra capacidad de dar dirección al FA. Y prefiere la negociación entre cúpulas partidarias con base en el poder que da ser dueños del registro electoral, en vez de ganar democráticamente la hegemonía programática y política con base en nuestras propuestas”, señala la carta de los renunciantes.

Entre los rostros más conocidos que dejan el partido de Marco Arana, están los congresistas Marisa Glave y Horacio Zeballos, además de los ex dirigentes Pedro Francke, Carlos Monge y José de Echave.

El legislador Zeballos explicó a El Comercio que existen unas cuatro corrientes en Tierra y Libertad, y la suya decidió renunciar porque impulsarán un nuevo partido político llamado Nuevo Perú.

“Esto busca fortalecer el Frente Amplio y hacerlo masivo, de ninguna manera afectará a la actual bancada. No se va a romper”, dijo Zeballos.

Sin embargo, los roces son notorios. Wilbert Rozas, legislador y dirigente de Tierra y Libertad, aseguró a este Diario que la mayoría de los firmantes en la carta no eran militantes de su partido.

“Si ven los DNI no están inscritos, son gente cercana a ellos [Marisa Glave y Pedro Francke] que han hecho grupo para tener mayor impacto mediático. Como van a lanzar su nuevo partido, solo están buscando prensa”, dijo el congresista.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1