Perú captaría inversiones por US$ 10 mil millones en Cumbre APEC

El Perú captaría inversiones por 10,000 millones de dólares para financiar el proyectos de infraestructura, en el marco de la próxima Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), proyectó el director general de Centrum Católica, Fernando D’Alessio.

“Estos recursos se destinarían principalmente a la ejecución de diversos proyectos en todo el país en los sectores educación, salud, carreteras, ferrovías, puertos y aeropuertos, cobertura eléctrica, entre otros, lo cual contribuiría con reducir la brecha en infraestructura“, declaró.

Consideró que el Perú podría, inclusive, captar más inversiones en ese mismo marco y recibir unos 40,000 millones de dólares con mayores facilidades para la ejecución de proyectos.

Refirió que luego que el Perú fuera sede de este magno evento por primera vez, en el 2008, “logramos captar inversiones por aproximadamente 8,000 millones de dólares”.

Por otro lado, el director general de Centrum Católica dijo que el desarrollo de capital humano es fundamental para aprovechar, en forma sostenida, las oportunidades económicas que se puedan generar por ser sede de la Cumbre de Líderes APEC.

“La educación está venida a menos. Hay que hacer una reestructuración del sistema educativo y darle prioridad porque se trata de un trabajo titánico”, manifestó.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1