Perú en la mira de inversionistas internacionales

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, consideró que la próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), a realizarse este mes en la capital permitirá poner al Perú en la mira de los negocios internacionales.

Según dijo, ello ocurrirá debido a las importantes reuniones de líderes, agentes económicos e inversionistas que se realizarán en el Perú en el marco de esta reunión cumbre internacional.

Por otro lado, afirmó que el gobierno está trabajando abiertamente en la lucha contra la corrupción, labor que se evidencia con las iniciativas para declarar la “muerte civil” de los funcionarios involucrados en este tipo de delitos.

Indicó que se están mejorando las penas y dijo que además la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, está trabajando para mejorar las penas a través del denominado Acuerdo por la Justicia, junto con el Poder Judicial y otros organismos vinculados a este sector.

“Hemos empezado a trabajar en el tema de la lucha contra la corrupción abiertamente, se han mandado ya los decretos legislativos en cuanto a materia anticorrupción, de muerte civil y vamos a estar con otra iniciativa sobre el tema de imprescriptibilidad de estos delitos”, manifestó.

En ese sentido, informó que además se está realizando una revisión de todos los cargos de confianza en todos los ministerios, con la finalidad de reducir cualquier riesgo de problemas vinculados a la corrupción.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1