Presupuesto para las regiones aumenta en 13.4%

El presupuesto fiscal del próximo año para las regiones aumentó en 13.4% respecto al 2016, y es uno de los más altos de los últimos años, destacó el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

“El presupuesto a gobiernos regionales está aumentado en 13.4% con respecto al 2016, estos recursos podrán aumentarse en 22% al cierre del año con las transferencias del gobierno nacional”, precisó durante su presentación ante el pleno del Congreso.

Remarcó que el aumento del presupuesto para las regiones obedece a la convicción del Gobierno, de avanzar en la descentralización.

“El monto de presupuesto para el año 2017 es uno de los más altos para las regiones”, aseveró.

Zavala subrayó que el gasto de capital priorizará la ejecución de obras fuera de Lima, principalmente en infraestructura en zonas rurales, para mejorar la equidad y competitividad del país.

“Es así que el 57% de los recursos para gastos de capital se ejecutarán en el interior, priorizando los 10 departamentos más pobres”, acotó.

Zavala asiste, junto con todos sus ministros de Estado, al Congreso para sustentar La Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el año fiscal 2017.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1