Subirán sueldo a más de 21 mil auxiliares de educación

Más de 21,000 auxiliares de educación de colegios públicos recibirán desde este mes un incremento en sus remuneraciones y, por primera vez, la percepción de asignaciones y bonificaciones adicionales a su remuneración mensual, informó el Ministerio de Educación.

Esta medida beneficiará a 11,123 auxiliares de educación nombrados y 9,949 contratados en colegios de nivel inicial y secundaria, así como de educación básica especial de inicial y primaria, quienes no tenían una mejora remunerativa desde hace 10 años.

Estas asignaciones y bonificaciones se entregarán por condiciones especiales del servicio, como la ubicación, las características y tipo de institución educativa, con montos equivalente a los que perciben los profesores.

El decreto en mención también establece las condiciones y criterios para el otorgamiento de beneficios, como son la asignación por tiempo de servicios (ATS), compensación por tiempo de servicios (CTS), subsidio por luto y sepelio, así como las vacaciones truncas, remuneración vacacional y compensación vacacional que se otorgan al momento del cese laboral.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1