Universitarios marcharán contra nombramiento en el BCR

La marcha contra la reciente designación de miembros del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) pasará por el Congreso de la República, según acuerdo de la Coordinadora nacional de estudiantes de Economía que organiza la movilización.

Richard Paredes, miembros de la coordinadora, informó que este sábado se definirá el recorrido de la marcha que se realizará el martes 8 de noviembre y que tendrá como punto de concentración la Plaza San Martín, desde las 6 p.m.

“Como gremio estudiantil nos manifestamos en rechazo de los nuevos directos del BCR. Porque atenta contra la institucionalidad, pasó en tan poco tiempo, es decir no dejó espacio al debate, y el juego político primó por encima de la meritocracia que es insignia del Banco Central de Reserva”, dijo Paredes.

Entre los colectivos que han confirmado su participación se encuentran los de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Universidad del Pacífico, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de la Universidad Federico Villarreal, la Universidad Nacional de Ingeniería y de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

El colectivo “No a Keiko” es otra organización que se sumará a la protesta.

Los estudiantes de Economía exigen que los recientes directores del BCR renuncien al cargo, pues ven poco probable que el Congreso, que tiene mayoría fujimorista, revierta su decisión.

“El tema de fondo no es si la política monetaria va a estar muy en riesgo, sino lo que queremos defender es el fortalecimiento que debe primar y la meritocracia que debe tener toda institución pública  y que en este caso se ha visto mermada”, señaló Santiago Paz, representante estudiantil de la Universidad del Pacífico.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1