Viceministra de Patrimonio Cultural recorrió Zona Monumental del Callao

Luego de un recorrido por la zona monumental del Callao, lugares de aspectos turísticos importantes del Primer Puerto como el pasaje Ronald, la sede de la DDC así como sitios arqueológicos en la jurisdicción de Ventanilla, la viceministra de Patrimonio Cultural Ana Magdelyn Castillo Aransaenz, comprometió más apoyo a la Dirección Desconcentrada de Cultura de nuestra Provincia Constitucional.

La representante del Ministerio de Cultura estuvo acompañado por el Dr. Jorge Nieto Montesinos,  el Mg Juan Augusto Fernández Valle, actual director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao (DDC).

En la sede de la DDC la viceministra recogió información de sus trabajadores y el equipo que se desempeña en esta representación del Ministerio de Cultura en el Primer Puerto.

El Mg. Fernández Valle hizo una exposición  de las gestiones y los logros alcanzados durante estos 4 años al frente de la DDC, a través de fotos y planos.

Ana Castillo Aransaenz trajo al Callao el saludo del Ministro de Cultura, e indicó que la Alta Dirección estaba al tanto de lo avanzado por la sede chalaca de Cultura y que había venido al Callao a conocer personalmente al “fenómeno”, como positivamente calificó a la actual gestión de la DDC Callao.

Hizo un recorrido por la sala permanente de historia chalaca y la sala temporal donde actualmente se exhibe la Exposición “Mahatma Gandhi, Martin Luther King y Daisaku Ikeda. Un legado para cimentar la paz”.

Acompañada del director de la DDC Callao y parte del personal, realizó un recorrido peatonal por la Zona Monumental del Callao donde gracias a la iniciativa del Proyecto Fugaz con el apoyo de diversas instituciones, entre ellas, el Ministerio de Cultura, se viene llevando a cabo la renovación social y urbana del Callao Antiguo, conociendo galerías de arte, restaurantes, tiendas e instalaciones artísticas en espacios públicos.

En otra parte de su visita al Primer Puerto, realizó una inspección en el sitio arqueológico “Huaca Culebras” ubicado en el distrito de Ventanilla, donde la DDC Callao, con apoyo de la Asociación “Andrés del Castillo” y la Municipalidad Distrital inició el primer proyecto de puesta en valor y uso social y turístico de un sitio arqueológico de la Provincia Constitucional.

La viceministra Castillo se dio tiempo para dialogar con los arqueólogos responsables del proyecto sobre el potencial a futuro que tiene esta obra para el Callao.

Al término de su recorrido, ofreció más apoyo del Ministerio de Cultura a la Provincia Constitucional del Callao para el fortalecimiento de su identidad, cuidado y difusión de su herencia cultural y el desarrollo social de sus vecinos.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1