A partir de este jueves Sedapal reducirá presión de agua

Sedapal anunció que a partir del jueves 29 de diciembre disminuirá la presión de abastecimiento de agua potable, en horario de 8:00 p.m. a las 4.30 a.m., en una medida que alcanza a los usuarios que cuentan con abastecimiento las 24 horas.

La medida responde al bajo caudal de agua en los ríos Rímac y Chillón por la falta de lluvias en la Cordillera de los Andes. Ambas cuencas son las principales fuentes de abastecimiento de aguas superficiales para Lima y Callao.

Ante esta situación, Sedapal anunció que  viene aplicando un Plan de Contingencia mediante la explotación de pozos ubicados en Lima Metropolitana y el Callao. Además, de ello la empresa de agua indicó que seguirá informando sobre nuevas medidas  que adoptará para enfrentar este déficit, ello siempre de acuerdo al comportamiento de las lluvias en la sierra central.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señaló que entre setiembre y noviembre se presentó un déficit de lluvias en la Cordillera de los Andes de hasta el 90%.

Sedapal ofreció disculpas por las incomodidades que ocasione la interrupción del servicio. Para cualquier consulta podrán comunicarse a la línea del Aquafono 317-8000, que está a su disposición las 24 horas del día.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1