Beneficencia chalaca celebró aniversario en el cementerio Baquíjano

Soplan nuevos vientos. El próximo mes de Marzo se iniciará la construcción de 8,734 nuevos nichos en el cementerio Baquíjano del Callao, con apoyo financiero para la obra de la Municipalidad Provincial.

          Así lo reveló en exclusiva para el Diario EL CALLAO el Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública, Lic. Emilio Calderón Gaudry, al término de la ceremonia de sesión Solemne por el 168 Aniversario realizada en el interior de nuestro principal “camposanto chalaco”.

          Sin embargo señaló que la centenaria institución chalaca no descuidado otros sectores bajo su administración, como la atención en los 6 comedores populares distribuidos  en el Callao Cercado, Bellavista y Ventanilla.

          En otro momento de la entrevista con el Sub Decano de la Prensa Nacional, dijo también las mejoras realizadas para modernizar el centro de salud de la Av. 2 de Mayo, así como de todos sus servicios que presta a los vecinos del Callao Cercado.

          Sostuvo que como institución social su directorio le ha puesto un acento especial a la atención de las personas de la tercera edad así como aquellas que tienen problemas de discapacidad física, con la puesta en marcha de un “carrito” para movilizar a la gente en el interior del camposanto.

          “Todavía no tengo el año cumplido en al presidencia del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao, pero estamos desarrollando muchos eventos importantes, principalmente en no dejar desamparados aquellas  familias que pierden a un ser querido y puedan tener fácil acceso cuando se les da cristiana sepultura a sus difuntos”, manifestó  Emilio Calderón.

          Señaló que en la mayoría de los cuarteles bajos, se ejecutan encimados para prolongar la vida del Baquíjano hasta el mes de Marzo donde se iniciará la construcción  de 8,734 nuevos nichos.

          “La obra será con el apoyo de la Municipalidad Provincial para su financiación. Asimismo hemos adquirido recientemente un “patito” para los sepelios en las partes altas de los cuarteles. También sea puesto a disposición del público, especialmente de la tercera edad y personas con discapacidad, un carito para su desplazamiento en el interior del cementerio”,  manifestó.

Otros temas de interés para el público usuario chalaco, serán divulgados en las próximas ediciones por el Diario EL CALLAO.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1