Congreso de la República con “roche” por compra de canastas navideñas

El contralor general Edgar Alarcón afirmó que ya dispuso que su despacho inicie una investigación sobre la compra sin licitación de canastas navideñas hechas por el Congreso de la República por un valor de 4 millones de soles. Indicó que ha solicitado que personal de su oficina vaya al Parlamento.

“Acabo de hacer una llamada a la central, a la gerencia correspondiente para que vayan y apoyen [en la investigación en el Congreso], que recaben toda la información y que se haga la evaluación del proceso de esta adquisición”, manifestó desde Ayacucho.

Alarcón indicó que la Contraloría revisará todos los documentos respecto a la adquisición del Parlamento. “No tengo ningún problema en determinar responsabilidades”, subrayó.

Más temprano, el oficial mayor del Congreso, José Cevasco, dijo para la compra de las canastas navideñas, la Mesa Directiva “lamentablemente” tuvo que optar por la modalidad referida, porque la anterior gestión parlamentaria no programó el concurso público para esta adquisición en el plan anual de compras del presente año.

“Esta gestión lamentablemente no encontró en su plan anual de compras la programación de la licitación para esta canasta de víveres, durante los últimos años el Congreso ha otorgado, esto se ha convertido en un derecho adquirido, la canasta de víveres de navidad o su equivalente en dinero, cosa que no ha sucedido en esta oportunidad”, explicó a la prensa.

“Por esa razón, esta administración y su Mesa Directiva ya tomó la decisión de incorporar a partir del plan anual de compras para el próximo año la licitación obligatoria de la canasta de víveres de navidad, que es un derecho adquirido por los trabajadores”, anunció.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1